El sexo sí que es saludable

Publicado: 29 noviembre, 2010 en Sexo, Erotismo

Muchas veces hemos oído decir que el sexo es salud, el mejor remedio, un antidepresivo eficaz, el ejercicio más entretenido, etc. Ahora les queremos decir por qué surgen esas afirmaciones, en qué se basan y por qué son ciertas.

Nos hace bajar de peso

No es la mejor manera de mantenernos en forma, pero de seguro es la más entretenida. Una relación sexual “normal” nos ayuda a quemar hasta 200 calorías y con una vigorosa podemos llegar a gastar hasta 700 calorías. Nos ayuda a estar en forma, disminuye la presión sanguínea, aumenta la capacidad cardíaca y reduce el riesgo de ataques al corazón. Además aumenta la fuerza, la flexibilidad y el tono muscular.

Orgasmo: El mejor remedio

Los orgasmos estimulan la liberación de endorfinas y los anticuerpos que nos protegen de los resfríos porque si practicas sexo una vez por semana, tus niveles inmunoglobulina A aumenta en 30%, por lo tanto, se desplega una barrera contra posibles enfermedades. Alivia además la congestión nasal, porque es un antiéstaminíco natural. Y está comprobado que después de un rato de tener relaciones, se estimula la sensibilidad e incluso el gusto.

Combate el estrés y la depresión

Es cierto que las personas estresadas y deprimidas tienen menos encuentros sexuales, pero es un error caer en ello porque el sexo es el mejor remedio para combatir ambas situaciones. En los hombres las relaciones sexuales causan alivio y calma y al mismo tiempo los pone felices, gracias a una reacción química que ocurre en el cerebro. Las mujeres por su parte, liberan todo el estrés cuando llegan al orgasmo, estos al mismo tiempo actúan como antidepresivos naturales.

El orgasmo es el mejor quita pena que existe, al menos la elimina por un rato, ¿por qué? Porque antes y después de llegar al clímax, el cuerpo libera endorfinas, sustancias de estructura química similar a la morfina. Tener sexo no paga las cuentas, ni nos soluciona los problemas de la oficina, pero al menos hace que lo olvidemos por un rato. Aumenta el nivel de intimidad, cambia el humor y por supuesto que nos da momentos felices que duran más que el tiempo que pasamos pensando en nuestros conflictos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s