Consejos fotos a la luz de las velas

Publicado: 18 junio, 2011 en Fotografía

Hoy vamos a compartir varios consejos para tomar increíbles fotos a la luz de las velas.

Por la reducida cantidad de luz y el movimiento de la llama, muchas veces puede resultar complicado tomar una foto nítida. Ahora te cuento cómo hacerlo.

velas

Imagen zeuxis.pixelsurgery

El primer paso es apagar el flash. Muchas veces hemos hecho hincapié en la importancia de no utilizar el flash para obtener fotos más interesantes. Aparte lo que intentamos obtener al tomar una foto con luz de velas, es ver cómo la llama afecta la luz y sombras en los objetos alrededor. El flash arruinará este efecto.

Otro consejo básico que puedo darte, ¡necesitaras un trípode!

Bueno, pasando a consejos más particulares para la ocasión, te recomiendo encender la mayor cantidad de velas posible, mismo si no estarán dentro de la fotografía a tomar. Si conocéis un poco las configuraciones manuales de nuestra cámara, sabrás que cuanta más luz en el ambiente, más opciones de modificar la apertura, la velocidad y el ISO.

Puedes también probar posicionando las velas en diferentes partes de la habitación, lo que creará diversas sombras y así jugar con el objeto a fotografiar y aquello que queremos destacar.

5621988936_8956ae0e6a

Imagen Beincent

Si puedes cambiar los lentes de tu cámara DSRL, opta por el más veloz, para obtener de este modo mayor claridad en tu fotografía.

velas3

Imagen David Martin Castan

La mejor opción es no utilizar el zoom para poder jugar con mayores opciones en cuanto a la apertura (las cuales se reducen cuanto más usamos el zoom).

Las fotos a la luz de las velas requerirán cierta preparación previa al momento de tomar la foto. Esto quiere decir que tenemos que pensar en los fondos y en donde ubicaremos al objeto/sujeto que queremos fotografiar. Lo mejor es que la fuente de luz (las velas) estén entre la cámara y el sujeto, para obtener una imagen definida. Obviamente puedes probar otras opciones para conseguir efectos más dramáticos o misteriosos.

Obviamente, cuanto mayor sea la velocidad de disparador, más cosas entrarán en nuestra foto, y probablemente con más definición; al contrario si tomamos una foto con velocidad de 1/8 o más rápida, lo único que veremos será la luz de las velas. Prueba para ver con que velocidad obtienes el resultado deseado.

velas2_thumb1

Imagen fotopedia.com

Como esta será una foto manual tendrás que también controlar manualmente el ISO. Probablemente necesitaréis un ISO 400 o más, pero ten cuidado de que no vaya a afectar la calidad de la imagen.

Finalmente, ten cuidado si incluyes la vela y su llama en al foto, pues corres el riesgo de sobreexponer la imagen, ya que existe un gran contraste entre la fuente de luz y el resto. Y si no te gusta el resultado, agrega más fuentes de luz periférica.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )