El verano es para rascarla

Publicado: 6 julio, 2011 en Diseño Editorial & Envase

Hace unos meses, Quattro idcp nos sorprendía con una original acción promocional en forma de cuento para felicitar la Navidad. Ahora, nos vuelve a sorprender con la campaña estival.

Bajo el eslogan “el verano es para rascarla”, Quattro idcp ha llevado a cabo su tradicional comunicación estival para informar a clientes y proveedores de su horario veraniego.

La estrategia creativa de la campaña surge de la reflexión acerca de los niveles de estrés y cansancio que llegamos a acumular durante el período estival. Frente a la fatiga de un verano repleto de ocupaciones, viajes y apretada agenda social, Quattro idcp reivindica una de las actividades más placenteras y relajantes para las jornadas de asueto: no hacer nada. Dicho de otro modo: rascar la barriga.

Con un guiño de humor que busca la complicidad del receptor, la acción funciona como una guía de instrucciones para llevar a cabo esta tarea. De este modo, los destinatarios recibieron una camiseta con un círculo de puntos a la altura del abdomen, señalada como “zona para rascar”. El obsequio se envió en un packaging elaborado con cartón ondulado y cordón sisal.

Puedes ver algunas de sus más originales acciones promocionales en su galería de Flickr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s