Color Scheme Designer: Paleta de colores en línea

Publicado: 16 mayo, 2012 en Arte, Audiovisual & Diseño, Diseño Web, Herramientas de diseño y web, Programación

Color Scheme Designer, o sencillamente “CSD” por sus iniciales, es una aplicación desarrollada con el propósito de facilitar la elección y visualización de colores y esquemas de colores. Se trata de una herramienta de gran utilidad para todos los diseñadores gráficos que suelen trabajar con herramientas tales como Photoshop, InDesign, Corell, entre otros.

El concepto de Color Scheme Designer es simplificar los conocimientos que existen sobre la teoría de colores y facilitarnos encontrar combinaciones de colores agradables a la vista, ahorrándonos una cantidad de tiempo considerable.

Manejar la herramienta es muy sencilla, lo primero es definir el tipo de esquema que queremos obtener. Escogemos un color central y el resto es ir trabajando con parámetros que nos permitirán generar combinaciones de colores, el resto queda a nuestro criterio de ir viendo qué combinaciones de colores nos resultan más agradables.

Una vez seleccionado el color podremos trabajar con esquemas de colores monocromáticos, buscar colores complementarios, triadas, tétradas, o también buscar colores análogos, entre otras opciones.

Al final podemos exportar toda la información que generemos a un archivo Html, Xml, o incluso ACO para que lo integremos fácilmente a nuestras paletas de Photoshop.

Sencillamente no te lo puedes perder.

Enlace: ColorSchemeDesigner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s