La monocromía en la fotografía

Publicado: 31 mayo, 2012 en Fotografía
Etiquetas:, ,

Fotografía del sitio fineartphotographysite.com

 

Toda fotografía en blanco y negro puede ser llamada “monocromática“. Sin embargo, no toda foto monocromática tiene por qué ser en blanco y negro. A continuación, te mostraremos algunos usos interesantes que puede dársele a esta opción.

Las siluetas, por ejemplo, van muy bien con la fotografía monocromática, ya que a menudo el sujeto aparece oscuro sobre un fondo cuya tonalidad puede agregar verdadero interés a la toma. Si se realiza una buena composición, este se ve resaltado sin que el color constituya una distracción.

Monochrome 2 Using the Monochromatic Style to Create Stunning PhotosFotografía de Per Ola Wiberg ~ Owi

Por otro lado, la naturaleza ofrece una gran riqueza de interesantes colores, pero en ocasiones los diferentes matices de un único color también resultan una atracción en sí mismos – especialmente cuando se juega con la profundidad de campo. Recuerda que en muchos casos también es posible lograr la monocromía mediante los correspondientes retoques en la post. edición, al igual que como ocurre con las fotografías en blanco y negro.

Fotografía de Tim Horton

Si buscas crear contrastes, experimenta con los tonos de color en relación con el blanco o negro. Los más claros resaltarán en combinación con el negro, mientras que los más oscuros lo harán en relación con el blanco. Aquí también puedes echar mano de la post-edición para lograrlo.

Fotografía del sitio Cronixsoul

Y aunque el blanco y el negro muchas veces se utilicen como fondo de un elemento de color, también pueden constituir el tono del sujeto principal, manteniendo el color únicamente en el fondo.

Monochrome 5 Using the Monochromatic Style to Create Stunning PhotosFotografía e Eflon

Experimenta con diferentes variantes de fotografía monocromática, además del clásico blanco y negro. Losresultados pueden ser muy variados y originales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s