Función bloquear el espejo de tu cámara Reflex

Publicado: 28 noviembre, 2012 en Fotografía, tecnología
Etiquetas:, , , , , ,

Fotografía de fr4nk

Ya sea que estés capturando un paisaje amplio o fotografiando en macro, siempre querrás obtener imágenes nítidas. Estas son particularmente difíciles de lograr en el segundo caso, debido a que suelen requerir aberturas pequeñas, lo cual a su vez implica la necesidad de utilizar velocidades de obturación lentas. Afortunadamente, la función traba de espejo (en inglés ”Mirror lock up”) puede ayudarte a rescatar fotos que de otro modo estarían perdidas debido al movimiento interno de la cámara. ¿Cómo funciona? ¿Cómo puedes utilizarla?

Combina una exposición larga con un objetivo de gran aumento, y los efectos de las pequeñas vibraciones se harán notables. Las ligeras laminillas del obturador no causarán tanto daño como los pesados espejos ​​y sensores de medición. De manera que las micro-vibraciones causadas por su movimiento de una fracción de segundo antes de la exposición puede afectar la nitidez general – especialmente si estás disparando en un trípode que no está en óptimas condiciones.

Fotografía de Robert Canis

La solución a este inconveniente – que se produce cada vez que se toma una foto -, es bloquear el espejo unos segundos antes de que el obturador se dispare, de modo que este se levante antes de la captura. Recién luego de que el obturador se abre y se cierra, el espejo retorna a su posición normal y las vibraciones de su movimiento tienen tiempo de disiparse sin ser plasmadas.

La traba de espejo debe utilizarse con un disparador remoto, ya que la primera pulsación del botón del obturador sólo mueve al espejo fuera del camino. Es la segunda pulsación del botón la que expone el disparo, por lo que es contraproducente tocar la cámara durante este proceso – cualquier contacto con ella provacará más vibraciones.

El modo de exposición retardada funciona en forma similar, pero después de pulsar el botón del obturador una vez, se bloquea el espejo, hace una pausa, y luego se dispara el obturador.

Ahora lo que resta es configurar la cámara de manera que podamos utilizarlo. Algunas réflex digitales tienen unbotón o interruptor específico que permite quitar el espejo antes del disparo. En esta Nikon, la función se llama MUP.How to take sharper photos using the mirror lock-up function : step 1

Como ya hemos comentado, querrás usar un disparador remoto también, así que deberás conectarlo. Si no dispones de uno, echa un vistazo a la configuración del menú de la cámara para ver si esta tiene un modo de exposición en retardo. Si el sujeto es estático, no habrá ninguna diferencia. 

How to take sharper photos using the mirror lock-up function : step 2

Experimenta con esta función y logra la máxima nitidez en tus fotos.

Referencia

http://www.digitalcameraworld.com/2012/11/26/mirror-lock-up-the-easy-way-to-get-sharp-close-up-photos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s