Blackmagic Production Camera y Blackmagic Pocket Cinema Camera

Publicado: 21 abril, 2013 en Arte, Audiovisual & Diseño, Audiovisual, tecnología

Blackmagic

Cuando en abril de 2012 se presentó la Blackmagic Cinema Camera cineastas independiente vieron como se les ponía a tiro un equipo accesible por precio. Durante el NAB de este año la compañía lo vuelve a hacer, presenta dos cámaras nuevas.

Sin duda en Voodoo Diseño & Fotografía el vídeo también nos interesa. Sobre todo por el gran interés que el vídeo con las cámaras réflex ha despertado. Veamos las nuevas Blackmagic Production Camera y Blackmagic Pocket Cinema Camera.

Blackmagic Production Camera

Blackmagic Production Camera

Nuevo modelo que continua, evoluciona sobre el anterior. Similar en cuanto al diseño exterior la principal novedad la encontraos en su interior, la nueva Production Camera incluye un sensor de tamaño Super 35 quepermite grabar contenido a resolución 4K. Incluirá una característica importante que eliminará el efecto rolling shutter, su nombre es Global Shutter.

Como medio de almacenamiento sigue utilizando un disco SSD (ojo! 36 minutos en 240GB), graba en formato ProRes 422 y CinemaDNG, cuenta con una pantalla de 5” con resolución 800×480 píxles y todas las opciones de conectividad a la que estamos acostumbrados (auricular, entradas de audio, Thunderbolt, 6G-SDI Out

El precio será de 3.145 euros y se podrá adquirir a partir de julio. Tenéis el resto de detalles en la web oficial.

Blackmagic Pocket Cinema Camera

Blackmagic Pocket cinema camera

Sin duda, para mí, ha sido la SORPRESA del NAB. Habrá que esperar a ver los resultados reales, comparativas con otros modelos de cámaras pero si el uso de réflex como cámara de vídeo para estudios o cineastas independientes se extendía puede que diga hasta aquí llegué. La Blackmagic Pocket Cinema Camera puede ser una cámara que revolucione definitivamente el mundo del vídeo.

Con un diseño que recuerda al cuerpo de las Sony NEX, Blackmagic presenta una cámara con un tamaño compacto capaz de grabar con una resolución efectiva de 1080p en formato CinemaDNG RAW y Apple ProRes 422 (HQ). Con pantalla de 3,5” y misma resolución que su hermana mayor, 800×480 píxeles.

En cuanto a las conexiones contamos con una salida micro HDMI, auricular, micrófono y control remoto. También altavoz mono y micrófono integrado externo. Podremos hacer uso de una amplia gama de objetivos para sistemas micro cuatro tercios y almacena las grabaciones en tarjetas SDXC y SDHC.

Pero además de unas prestaciones más que interesantes el detonante es su precio, 785€. Es decir, por el precio de una réflex de gama media tendremos una cámara con controles manuales, posibilidad de grabar en CinemaDNG RAW, fácil de transportar, cómoda y versátil gracias al número de lentes que podremos usar de forma conjunta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s