Sgt Pepper Sgt Pepper_4 Sgt Pepper_7 Sgt Pepper_6 Sgt Pepper_8 Sgt Pepper_5 Sgt Pepper_2 Sgt Pepper_3

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band es el octavo disco de estudio de The Beatles. Fue publicado el 1 de junio de 1967 y se ha convertido en uno de los álbumes más vendidos de la historia. Cuenta además con una de las portadas más populares, innovadoras y copiadas de todos los tiempos.

Fue Paul McCartney quién imaginó una alternativa banda municipal rodeada de todo tipo de personajes populares durante una de sus actuaciones callejeras. Los elegidos para realizar el diseño fueron Peter Blake y su esposa,Jann Haworth. Los trajes que vistieron Paul, John, Ringo y George fueron diseñados por el mexicano Manuel Cuevas.

Cuando la compañía discográfica vio por primera vez la cantidad de celebridades que aparecerían en la portada del álbum instaron a la banda a conseguir el consentimiento de todos ellos o bien de sus albaceas en caso de estar fallecidos. Esto provocó que algunos personajes que aparecían en los bocetos previos finalmente se cayeran de la portada definitiva. Además para evitar polémicas también fueron excluidos Ganhdi, Jesucristo y Hitler.

La lista de personajes incluidos en la portada de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band esta compuesta por: Aleister Crowley, Mae West, Lenny Bruce, Stockhausen, Edgar Allan Poe, Fred Astaire, Bob Dylan, Aldous Huxley, Dylan Thomas, Dion DiMucci, Tony Curtis, William Burroughs, Marilyn Monroe, Stan Laurel, Oliver Hardy, Karl Marx, H.G. Wells, Lawrence de Arabia, Stuart Sutcliffe, Marlon Brando, Oscar Wilde, Tyrone Power, el Dr. Livingstone, Johnny Weismuller, Bernard Shaw, Graham Bell, Lewis Carroll, Albert Einstein, Marlene Dietrich, Shirley Temple, las figuras en cera de The Beatles en sus años mozos, que fueron prestadas por el Museo de Cera de Madame Tussaud y un Sonny Liston de carne y hueso.

La fotografía fue realizada el 30 de marzo de 1967 y salvo The Beatles, Sonny Liston y las figuras de cera, todas los demas personajes fueron hechos a tamaño real, pegados sobre cartón y coloreados a mano uno a uno. Un trabajo que fue valorado en 3.000 Libras, algo inaudito para una época en la que lo normal era pagar entre 25 y 75 Libras por portada.

En la contraportada aparecían por vez primera en un disco de rock las letras de las diferentes canciones junto a una fotografía del grupo, en la que Paul aparecía de espaldas. El álbum también incluía un juego de recortables de cartón con todo lo necesario para disfrazarte de Sgt. Pepper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s