20 mensajes escondidos en los logos de compañías famosas

Publicado: 24 febrero, 2015 en Diseño Editorial & Envase, Imagen Corporativa
Etiquetas:

Un logo tiene en si muchos usos aparte de ser la imagen corporativa de la compañía. Su diseño, colores y formas indican la fuerza de la marca y las intenciones que tiene ya sea el servicio o producto que ofrezca.

Pero a veces estos logos esconden un mensaje que no puede ser visto a primeras pero que se encuentra ahí. También juega de una manera muy hábil con mensajes subliminales o escondidos tal como podréis comprobar en los siguientes logos. Tampoco es que vayamos a descubrir algo nuevo pero en algunos seguramente que os sorprenderán con sus intenciones.

Amazon

Amazon

La línea que podría parecer una sonrisa indica desde la ‘A’ a la ‘Z’ la variedad de productos que la tienda online vende. Esa sonrisa también marca la satisfacción de los clientes con su servicio.

Gillette

Gillette

Aquí seguramente que con un poco de idea descubráis como la cuchilla corta la ‘G’ y la ‘I’ marcando la precisión y buen corte de las cuchillas de Gillette.

VAIO

Vaio

La ‘VA’ del logo de Sony VAIO ilustra lo que sería una señal analógica, mientras que ‘IO’ representa el número 1 y 0 que indica una señal digital.

Toblerone

Toblerone

La marca Toblerone esconde algo bien curioso en su logo. Hay que saber que esta compañía es de Bern en Suiza, la cual es conocida como ‘La ciudad de los osos’¿Podéis ver ahora el oso escondido en la montaña?

LG

LG

La cara que se ve en el logo de LG está hecha de las letras de la marca. La ‘L’ ilustra una nariz y la ‘G’ es la forma de la cara.

Continental

Continental

En un primer vistazo puede que no se vea nada en este logo pero si centramos la mirada en la ‘C’ y la ‘O’ de repente aparece como el espacio en blanco crea una rueda.

Museo de Londres

Museo de Londres

En el logotipo del Museo de Londres, los colores detrás del texto representan el área geográfica de Londres y como se ha expandido a través de la historia.

Formula 1

Formula 1

Esta es bien fácil, ya que el espacio en blanco entre la F y el patrón rojo enseña el número 1 tan particular de este deporte del automovilismo.

BMW

BMW

 

La marca BMW tiene a su logoipo de la marca siguiendo la línea del de Rapp Motorenwerke GmbH, la empresa originaria. El blanco y azul son los colores de la bandera de Baviera.

NBC

NBC

El espacio en blanco en el centro del logo de NBC crea la silueta de un pavo real, y los colores son sus plumas. Esto simboliza como NBC está orgullosa de lo que emite a través de su famoso canal.

Carrefour

Carrefour

Carrefour es cruce de caminos en francés, por lo que las dos flechas incluyen los colores de la bandera de Francia. El espacio en blanco entre las flechas esconde a una “C” de Carrefour.

Tour de Francia

Tour de Francia

El círculo en amarillo del Tour de Francia marca lo que es la rueda de una bicicleta, mientras la ‘R’ de ‘Tour’ ha sido dibujada para que parezca un ciclista.

Galeries Lafayette

Galeries Lafayette

La fuente usada para las dos ‘Ts’ en ‘Lafayette” forma la figura de la Torre Eiffel.

Baskin Robbins

Baskin Robbins

La cadena de helados Baskin Robbins ofrece una variedad de 31 sabores diferentes y el número 31 aparece en las iniciales en rosa ‘B’ y ‘R’.

Roxy

Roxy

Roxy es la línea de ropa femenina de Quicksilver y el logo llega a este mercado usando un corazón. El logo central es la unión de dos logos girados de Quicksilver.

Zoo de Pittsburgh

Pittsburgh Zoo

Es un curioso logo que no solamente enseña al gorila y al león mirándose, sino que estos animales han sido creados usando el espacio en blanco dejado por el árbol en negro, y así se tiene a los peces en la parte de abajo.

London Symphony Orchestra

London Symphony Orchestra

Las letras de este logo ilustran a un director de orquesta.

Eagle Consumables

Eagle

La forma extraña de la ‘E’ en el logo de Eagle Consumables tiene más sentido cuando nos damos cuenta de su similitud con la forma de un águila.

Beats

Beats

Los auriculares Beats son tendencia y el logo muestra a la ‘B’ y el círculo rojo posicionados de tal manera que parece una persona llevando puestos sus auriculares.

Tostitos

Tostitos

Las dos ‘Ts’ del logo de Tostitos indican a dos personas y una vasija de salsa ha reemplazado al punto de la ‘I’, lo que representa a una pareja compartiendo sus famosas tortillas.

 

Post replicado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s